Vocabulario - Brazzo Constructores
15588
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15588,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Vocabulario

Vocabulario en la compra de tu vivienda nueva

ENCARGO FIDUCIARIO

Es el medio por el cual una entidad fiduciaria administra los depósitos de los clientes mientras la Constructora alcanza el punto de equilibrio.
Los encargos fiduciarios se abren a nombre de cada uno de los clientes para garantizar que la Constructora no dispone de dichos fondos sino hasta el momento de la construcción del proyecto.
Este punto de equilibrio lo determina la Gerencia de la Constructora y para tal efecto se tienen en cuenta entre otros aspectos el número de ventas del proyecto y el futuro desarrollo del mismo.

ESCRITURA PÚBLICA

Es el documento legal que garantiza el traslado de propiedad del inmueble de la Constructora al cliente, Debe ser celebrado por escritura pública todo acto o contrato de disposición o gravamen de bienes inmuebles y demás negocios jurídicos para los cuales se exija legalmente esta solemnidad.
Los gastos notariales por la compraventa los asumen la VENDEDORA y la COMPRADORA en iguales proporciones, los gastos de registro de la venta los asume la COMPRADORA en su totalidad.

ETAPA DE PREVENTAS

Es la etapa inicial de ventas que termina cuando se alcanza el punto de equilibrio.

FOLIO DE MATRÍCULA

Es el documento mediante el cual se identifica cada bien inmueble, distinguiéndose con un número o una serie y en el cual se van anotando de manera cronológica y de acuerdo con el orden de radicación de los diferentes documentos, todos los actos sujetos a registro, es decir, los actos atinentes al dominio, limitaciones al dominio, afectaciones al dominio, gravámenes y medidas cautelares sobre los inmuebles.

DESENGLOBE

Es la solicitud que hace la constructora al Departamento Administrativo de Catastro Municipal, con el fin de establecer y crear la asignación de un código catastral a cada uno de los inmuebles que surgen como consecuencia del reglamento de propiedad horizontal.
Una vez registrado el Reglamento de Propiedad Horizontal del proyecto, BRAZZO Constructores S.A.S. envía copia del mismo y de los planos de cada unidad privada a Catastro Municipal, para la incorporación a la propiedad horizontal de cada unidad.

GASTOS ADMINISTRATIVOS

Valor de recuperación de los gastos de administración y/o financieros, que se cobra en caso de disolución de negocio por negación de crédito y en etapas de preventa.

INTERESES DE SUBROGACIÓN

Son los intereses que se causan una vez BRAZZO Constructores S.A.S. efectúe la entrega real de los inmuebles a cada uno de los compradores y hasta le fecha del respectivo desembolso por parte de la entidad crediticia.
Estos gastos los asume el comprador.

LIBERACIÓN DE HIPOTECA

Es el acto por el cual se cancela mediante Prorrata (valor asignado a cada una de las viviendas hipotecadas por el constructor), la hipoteca en mayor extensión sobre el predio adquirido para el desarrollo del proyecto.

PRORATA

Prorrata es el valor proporcional que se debe cancelar, por cada unidad privada, respecto al valor total de la Hipoteca en mayor extensión del predio constituida inicialmente por BRAZZO Constructores S.A.S. a favor de un Banco. El valor de esta prorrata lo asume LA VENDEDORA.

PLAN DE PAGOS

Es la forma como se debe cancelar el inmueble, la cual queda plasmada en el primer documento que el PROMITENTE COMPRADOR recibe por parte de la ejecutiva de ventas y en el encargo fiduciario.

PUNTO DE EQUILIBRIO

Es la cantidad mínima requerida en ventas de unidades de un proyecto para garantizar su construcción.

AVALÚO

Es el valor comercial que se da a un inmueble al momento de tomar el crédito el COMPRADOR. Los gastos que genere la elaboración de este avalúo corren a cargo del COMPRADOR.

ESTUDIO DE TÍTULOS

El estudio de títulos es el análisis que se hace de las escrituras públicas y/o las Resoluciones o documentos que impliquen o modifiquen la tradición de un inmueble, las limitaciones a su dominio o las demandas que sobre él existieren.
Este estudio de títulos lo hace el abogado designado para tal fin por el Banco o Entidad Crediticia que va a hacer el préstamo a cada COMPRADOR. El valor de la elaboración de dicho estudio de títulos lo asume el COMPRADOR.